2016 05 27: resumen de prensa
Sociedad
Burgos ha recibido esta mañana a la caravana de Malopolska, una expedición que está realizando un itinerario de promoción de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará del 25 de julio al 1 de agosto en Cracovia (Polonia), por algunas ciudades del norte de España. En la cita más importante del año para los católicos participarán cerca de 300 burgaleses que se han inscrito, fundamentalmente, a través de la Archidiócesis (106) y del Camino Neocatecomunal (150). Los 50 restantes participarán de forma individual:
Ofrecer la mejor formación en el ámbito educativo, apostando por valores como la solidaridad, el esfuerzo y el emprendimiento personal, entre otros muchos, es uno de los objetivos del Colegio Internacional Campolara. Una meta que consigue gracias a una formación integral, que los alumnos inician a los dos años y finalizan en la etapa de Bachillerato. El centro consigue, de este modo, formar no sólo alumnos sino personas preparadas para afrontar los retos de futuro con éxito, gracias al trabajo diario y a los valores adquiridos a lo largo de su formación educativa:
- El Correo de Burgos: Apostando por una formación educativa y humana integral
Cada vez más burgaleses en estado terminal optan por morir en casa sin renunciar a la atención que les puede ofrecer un centro hospitalario. De compaginar ambos intereses se encarga en la capital burgalesa un equipo integrado por siete médicos y ocho enfermeras, una unidad sin ‘planta’ en el HUBU que se desplaza al domicilio de sus pacientes, ingresados a todos los efectos, para responder a sus necesidades:
- Correo de Burgos: Aumentan los enfermos terminales que eligen la hospitalización en casa