Fallece el sacerdote don José Ruiz López

Fue rector y profesor del Seminario diocesano, canónigo de la catedral y un notable predicador de ejercicios espirituales. Su funeral se celebrará mañana viernes, a las 11:00 de la mañana, en la catedral.

 

Don José, destacado, el día de su ordenación sacerdotal.

Don José, destacado, el día de su ordenación sacerdotal.

 

En la tarde de ayer, el sacerdote José Ruiz López fallecía a los 92 años de edad, tras una vida entregada al servicio del evangelio en la diócesis de Burgos. Nacido en Polientes el 19 de marzo de 1924, fue rector del Seminario de Burgos durante once años (1959-1970) y profesor de Teología Moral en el mismo.

 

Estudió en el Seminario de Burgos y se doctoró en Derecho Canónico en Salamanca, haciendo un curso de actualización en Roma. Fue ordenado sacerdote el 19 de marzo de 1947, siendo Barruelo de Santullán, en la cuenca minera palentina, su primer destino pastoral.

 

En 1963 fue nombrado canónico de la Santa Iglesia Catedral, donde atendió espiritualmente a muchas almas. Ejerció el cargo de defensor del vínculo durante muchos años. El Santo Padre le nombró Prelado Doméstico de Su Santidad el año 2011. Fundó y atendió un grupo de señoras, «Cristo en casa», hasta el año pasado. Predicó ejercicios espirituales en numerosas diócesis de España.

 

Ha destacado por su amor  a la Virgen, a la eucaristía y al sacramento de la penitencia. Murió el día 17 de agosto a las 22:00 rezando el rosario junto a sus sobrinas y diciendo «gracias, gracias, gracias» a las «que le habían cuidado como una madre a su hijo».

 

La diócesis de Burgos agradece a Dios por la vida y ministerio de don José Ruiz, consciente del innumerable bien que ha hecho en tantas personas que se han cruzado en su camino. El mismo arzobispo, don Fidel Herráez, presidirá mañana su funeral, que tendrá lugar a las 11:00 de la mañana en la catedral.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión