Arranca el curso en la delegación de Infancia y Juventud con una jornada de convivencia

Tras las actividades llevadas a cabo este verano, entre las que sobresale la JMJ de Cracovia, la delegación de Juventud se dispone a comenzar el nuevo curso pastoral con una jornada de convivencia y formación en la que los asistentes podrán participar en tres talleres diferentes sobre la vida en comunidad, el compromiso cristiano y la educación en el tiempo libre.

 

IMG-20160727-WA0024

Algunos jóvenes burgaleses, durante la última JMJ de Cracovia.

 

La delegación diocesana de Infancia y Juventud comienza este viernes su curso pastoral con una jornada de convivencia en los salones de la parroquia de San Martín de Porres. Será con un formato diferente al de ocasiones anteriores, con tres talleres en la que los jóvenes asistentes puedan participar en los que más les interesen, siendo compatible la asistencia a todos ellos.

 

El primero de los talleres lleva como lema «Vivir la fe en comunidad». Partiendo de alguna experiencia de las diócesis se mostrará la necesidad de vivir la fe integrado en una comunidad, en un grupo que permita ir creciendo y vivir al estilo de Jesús. Y es que la realidad hace que los jóvenes puedan sentirse solos. De ahí que en el taller se proponga la necesidad de participar en un grupo de fe, que ayuda a dar pasos y a ser algo más que un joven que hace cosas en la parroquia.

 

El segundo de los talleres se titula «Vivir una vida comprometida». En él se insistirá en la importancia de que los jóvenes dediquen parte de su tiempo a los demás. Se descubrirán diferentes propuestas para vivir el compromiso cristiano y para comprender que este compromiso nace de una relación personal con Jesucristo.

 

El último de los talleres quiere mostrar el «Vivir el proceso de fe en el tiempo de verano con los campamentos». Y es que el tiempo libre es un tiempo importante en nuestra vida en la de los más pequeños. Esta mesa pretende poner en común las distintas experiencias que hay en la diócesis y la posibilidad de generar un estilo de campamento y de preparación en le cual nos podamos ayudar, unir recursos y formar animadores.

Oración joven

Una de las actividades que organiza cada mes la delegación de Infancia y Juventud es la de las oraciones jóvenes. Tras la jornada de convivencia y formación, y un tiempo para la cena y el descanso, la capilla de San Martín de Porres acogerá la primera oración de este curso.

 

Quienes deseen participar en esta jornada deberán realizar su inscripción pulsando aquí. 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión