El arzobispo confía a laicos puestos de responsabilidad diocesanos
Recientemente, el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, ha firmado algunos de sus últimos nombramientos. Se trata de servicios diocesanos al frente de algunas delegaciones significativas de pastoral en los que el pastor de la diócesis parece seguir la senda marcada por el papa Francisco, confiando en laicos para puestos de responsabilidad.
Así, la nueva delegada de Apostolado Seglar será a partir de ahora Lucía Ferreras Galerón, quien estará acompañada por Roberto Calvo Pérez como consiliario. Igualmente, los laicos Jorge Lara Izquierdo y su esposa Laura Pérez Martín pasarán a ser los delegados diocesanos de Familia y Vida. Además, Myriam García Díez se encargará ahora de la coordinadora-secretaría del departamento diocesano de Formación Sociopolítica. Por su parte, José Andrés Pérez García pasará a ser ahora el presidente de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), mientras que Hilda Vizarro Taipe se convierte en coordinadora de la Mesa Diocesana de Pastoral con Inmigrantes.
Arciprestes
Entre los nuevos nombramientos se encuentran también los de algunos arciprestes, que fueron elegidos el pasado 13 de septiembre entre sus compañeros en sus respectivos territorios. Así José María Mínguez Porres será arcipreste de Roa; Pedro Angulo San Cristóbal lo será de Arlanza y Eduardo Miguel Cámara Navarro será el arcipreste de Ubierna-Urbel.
Junto a estos nombramientos figuran también otros relacionados con la vida pastoral de parroquias y monasterios. Así, Juan José Pérez Solana –quien se une al departamento de comunicación de la diócesis– pasará a ser el capellán primero del monasterio de Santa María La Real de las Huelgas y Agustín Lázaro será el capellán segundo. Además, José Luis Lastra recibe el nombramiento como adscrito a la unidad pastoral de Villarcayo; Constancio Escolar será el administrador parroquial de Cardeñadijo y los pueblos de esa unidad pastoral, mientras que el equipo de formadores del Seminario de San José pasará a atender la unidad pastoral de Arija.