Juan Manuel Madrigal, elegido asesor religioso de la Federación de Entidades Cristianas de Tiempo libre
Durante la última reunión de la Comisión Permanente del Episcopado, los obispos españoles han nombrado al sacerdote burgalés Juan Manuel Madrigal Arquero como asesor religioso de «DIDANIA-Federación de Entidades Cristianas de Tiempo libre». Con este nombramiento, Madrigal –que colabora en la Escuela Diocesana de Educadores de Juventud en Tiempo Libre como profesor de distintas materias desde 1988 y como consiliario desde 2003– acomapañará y velará por la explicitación del sentido cristiano en la labor de educación y a través del tiempo libre, representará a la Federación en los diferentes organismos eclesiales y formará parte de la comisión permanente de la Federación DIDANIA.
Didania es una federación de entidades cristianas de tiempo libre, cuya misión es coordinar y potenciar el trabajo en el tiempo libre educativo, la animación sociocultural y el voluntariado, tejiendo red para intervenir en la sociedad con un estilo y valores críticos y transformadores acordes con los planteamientos del evangelio. Fundada en 1977 como Federación de Escuelas de Educadores en el Tiempo Libre Cristianas, ha evolucionado hacia una plataforma federativa, Didania, que aglutina actualmente tanto a entidades de formación como a redes de centros de tiempo libre.
Felicitaciones sacerdotales
Además del nombramiento de Madrigal, ayer viernes tuvo lugar la posesión como canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Burgos del sacerdote Félix José Castro Lara. Fue en el contexto de una celebración familiar presidida por el arzobispo y acompañado de todos los capitulares. Al acto asistieron familiares, amigos y una representación de los feligreses de las distintas parroquias… El nombramiento de canónigo, en este caso, conlleva ser rector del Santuario de Santa Casilda y párroco de los pueblos cercanos.
Por otro lado, también ayer viernes, el hasta ahora rector del Seminario y actual párroco de San Gil, Fernando Arce Santamaría, defendió brillantemente la tesis doctoral dirigida por el profesor don Diego Zalbidea González en la Universidad de Navarra. Su tesis lleva como título «La custodia de los bienes de la Iglesia al servicio de la misericordia. Estudio práctico en la diócesis de Burgos».