Voluntared ofrece un nuevo curso de monitor de ocio y tiempo libre
Voluntared- Escuela Diocesana busca la promoción de personas y colectivos sociales como agentes de transformación social desde una perspectiva integral, brindándoles formación, orientación, promoción y gestión de infraestructuras. Pretende así ser una referencia para el trabajo en red y el desarrollo humano de la sociedad burgalesa.
En este sentido, Voluntared ofrece las titulaciones de Monitor y Coordinador de Ocio y tiempo Libre, así como diversas especialidades y monográficos. «Apostamos -explican desde la plataforma-, como dice el papa Francisco, por potenciar el ‘no ser jóvenes de sofá’ y entendemos que desde el tiempo libre tenemos una valiosa plataforma de educar y de ser educador para otros».
Por eso, desde Vountared se pretende formar monitores que sean personas entusiasmadas con su tarea y que educan en valores a través de lo que ella misma es. Monitores, en tanto viven este proyecto se implican personalmente en su realización y lo transmiten. También que sean educadores y dinamizadores de su entorno, además de poseer rasgos esenciales como la madurez y equilibrio personal, una visión transcendente de la vida, motivación por la tarea y unas actitudes positivas; y sin faltar una competencia psicopedagógica.
«Toda esta formación ha de entenderse como proceso permanente que incluye metodologías diversas, y en el que la propia práctica y experiencia del animador auto-reflexionada y contrastada en el trabajo en equipo sobre la realidad, tiene un papel fundamental», añaden desde Voluntared.
El curso comienza el próximo 7 de octubre y las inscripciones pueden realizarse llamando al 947 25 77 07/657 81 50 16 o por correo electrónico a [email protected]. La ficha también puede descargarse en www.voluntared.org