Adolescentes a la conquista de sus sueños
Convivencia, diversión, música y oración fueron algunos de los ingredientes que se combinaron ayer noche en la cuarta edición del «sábado alternativo». Ciento veinte adolescentes de varias parroquias de la ciudad participaron en esta iniciativa que promueve la delegación diocesana de Infancia y Juventud y pretende ser una respuesta a la necesidad que hay en las parroquias de acompañar a los adolescentes que han recibido el sacramento de la confirmación.
Bajo el lema «Atrapa tu sueño», los participantes en la actividad esbozaron e imaginaron su futuro a través de diferentes juegos, dinámicas y una sencilla oración, a la que siguieron una cena y un momento de baile y velada. Los adolescentes de las parroquias de La Real y Antigua, La Inmaculada, San Pablo, Hermano San Rafael, San Martín de Porres, San Juan Bautista, San Pedro y San Felices, San José Obrero, San Julián y San Lesmes –la anfitriona– vivieron una noche de sábado diferente descubriendo que no están solos y que hay muchos otros jóvenes que, como ellos, deciden seguir con su crecimiento personal en la fe después de la confirmación.
Pastoral de adolescentes
La iniciativa, coordinada desde la delegación de Infancia y Juventud, se llevó a cabo desde el equipo de trabajo que va haciendo realidad este proceso, formado por animadores de varias parroquias. Mensualmente mantienen una reunión en la que se combina la formación con las inquietudes que se van presentando en relación con los pasos que se van dando en cada uno de los grupos.