Las Adoratrices lanzan una nueva campaña contra la explotación sexual
Marcela, Natalia, Susana, María…son los nombres de mujeres víctimas de trata que protagonizan el corto con el que las Adoratrices dan a conocer la última campaña contra la explotación sexual. Mujeres con sueños y anhelos de una vida mejor, estable, con esperanzas y alegrías, que aspiran formar un hogar, a tener o mantener a sus hijos, a sentirse amadas por sus familias, parejas… lo que muchas personas quieren y buscan. El corto explica cómo muchas de estas mujeres que se ponen en marcha para cumplir sus metas, acaban engañadas y esclavizadas en el mercado del sexo, donde la vida les da la espalda. Dejan de ser ellas mismas y empiezan a ser juzgadas por quienes las rodean.
Sin embargo, se puede salir de este agujero, y en el corto se ofrece un mensaje positivo: anima a estas mujeres a dejar ese pasado atrás y dar el paso de volver a luchar, dejando claro que no deben ser «juzgadas» y que son, ante todo, personas. Y que merecen más que la vida que estaban viviendo hasta entonces. Por eso se anima a los burgaleses a implicarse en la lucha de estas mujeres por cambiar su vida y ayudarlas a integrarse de nuevo en la sociedad. En esto consiste el doble mensaje de esta campaña, que según cuenta Consuelo Rojo, superiora de la comunidad de las Adoratrices, «busca lanzar un mensaje de esperanza por parte de mujeres que han logrado dejar atrás esta vida y que dirigen a las mujeres que son víctimas, al tiempo que hacemos un llamamiento a la sociedad por que todo el mundo es susceptible de abrir la puerta para que estas mujeres puedan volver a la vida que quieren llevar».
Y como se trata de abrir las puertas, además, del corto, la campaña cuenta con una pulsera en la que cuelga una llave, y que se puede adquirir en diferentes emplazamientos a precio de tres euros si se colabora con un ejemplar, o cinco euros en caso de que sean tres ejemplares. El dinero recaudado irá destinado al proyecto Betania de las Adoratrices. Los comercios que ofrecen estas pulseras son los siguientes: Óptica Álvarez Atienda, Librería del Espolón y Librería Luz y Vida (Centro), Frutopía, Carnicería Villalón y Piecitos (Fuentecillas), Alter Audio (San Agustín), Alimentación Lastra, Farmacia Geli Villalonga, Librería La Llave, Librería Santiago Rodríguez y Peluquería Antoñanzas (Gamonal) y Bar la Zita y Panadería El Molino (G-3).