2016 12 19 lunes: resumen de prensa
Actualidad
La Fundación Caja de Burgos, la Obra Social ‘la Caixa’ y el Arzobispado de Burgos han firmado un convenio para restaurar la Capilla del Corpus Christi de la Catedral:
- Radio Arlanzón: La Capilla del Corpus Christi de la Catedral se rehabilitará en el periodo 2016-2017
- Burgos TV: 200 mil euros aportarán entre la Fundación Caja de Burgos y la Obra Social la Caixa para la rehabilitación de la Capilla de Corpus Christi
- Noticias de Burgos: La Fundación Caja de Burgos, la Obra Social “la Caixa” y el Arzobispado firman un convenio para restaurar la Capilla del Corpus Christi de la Catedral
- Diario de Burgos: 200.000 € para Corpus Christi
El multicampeón de halterofilia Iván García Rueda apadrinó ayer la bajada del belén del Club Delfín:
- El Correo de Burgos: «Los deportistas están hechos de otra pasta»
Más de un centenar de integrantes de la peña Los Sanjuanes recrean en la Barriada Yagüe el nacimiento del Niño Jesús:
- El Correo de Burgos: Las figuras del Belén cobran vida
Más de 3.000 personas celebraron la tradicional Procesión de la O en Briviesca:
- El correo de Burgos: La Procesión de la O abarrota el casco histórico de Briviesca
Solidaridad
El albergue de Cáritas acoge estos días a quienes no pueden celebrar la Navidad con sus familias:
- Diario de Burgos: La otra Navidad
La Marcha Solidaria de Ibeas de Juarros donará la recaudación obtenida a Cáritas y la Asociación Calzadas:
- El Correo de Burgos: La Marcha Solidaria reúne a más de 130 participantes
Sociedad
Burgos es la segunda provincia que pierde más residentes en la región donde más baja la población:
- El Correo de Burgos: La provincia pierde más de 4.000 vecinos en una década
- Burgos Conecta: La provincia de Burgos pierde 2.804 habitantes durante el último año
La provincia de Burgos registró una sensible reducción del número de divorcios y separaciones durante el tercer trimestre con respecto a los datos acumulados en los periodos anteriores: