Pastoral de la salud continúa formando a los voluntarios que atienden a enfermos
La delegación de pastoral de la salud continuará mañana impartiendo el curso de iniciación para los nuevos voluntarios que se incorporen a la pastoral de la salud en las parroquias visitando enfermos, o bien para aquellos que todavía no han realizado el curso. Dicho curso, que concluirá el próximo 8 de febrero tendrá lugar a las 17:30 horas en la Casa de la Iglesia, donde también se realizará el curso de profundización que comenzará el 15 de febrero y contará con posteriores sesiones el 8, 15 y 22 de marzo, también a la misma hora y en el mismo lugar.
Los temas que abordará este curso de profundización, al que podrán acudir los voluntarios ya iniciados, tratarán la manera de relacionarse con los mayores con Patologías Especiales y también se centrará en la espiritualidad en la fragilidad. La delegación de pastoral de la salud de Burgos anima a que en las parroquias se formen grupos de voluntariado que lleven la buena noticia a los enfermos. Además, cuenta con un equipo de asistencia religiosa para paliar el sufrimiento y acompañar a los enfermos en los hospitales. Su tarea en definitiva es apoyar todo aquello que dignifique a la persona.
Por otra parte el 11 de febrero, festividad de Nuestra Señora de Lourdes, se celebra en la iglesia de San Gil de Burgos la Jornada del Enfermo, inicio de un itinerario que culmina en la Pascua del enfermo, y que tendrá lugar el próximo mes de mayo.