2017 03 07 martes: resumen de prensa
Actualidad
La Fundación Caja Rural Burgos y el Cabildo Catedralicio firman un convenio por el que la primera financia con 18.000 euros la instalación de fibra óptica en interior del templo:
- El Correo de Burgos: La Catedral salta al móvil
- Burgos TV: CajaViva Caja Rural y el Cabildo Catedralicio de Burgos firman convenio para instalar Wifi en la Catedral
- Burgos Conecta: La Catedral contará con cobertura wifi y ofrecerá información turística con códigos QR
- Radio Arlanzón: La Catedral se convertirá en ‘espacio wifi’ y ofrecerá una guía del Templo para móviles y tablets
- Noticias de Burgos: La Catedral contará con servicio wifi gratuito
- Norte de Castilla: La Catedral de Burgos contará en dos semanas con una nueva y potente red wifi
- Tribuna Burgos: La Catedral se moderniza con una red Wi-Fi y una aplicación que servirá de audioguía
- Radio Castilla: El Gótico se sube a la era digital en la Catedral de Burgos
- Canal 54: La Catedral de Burgos será un espacio 100% WiFi
- Diario de Burgos: La Catedral dispondrá de wifi
El informe forense sobre la joven burgalesa a la que se practicaron 13 exorcismos cuando era menor de edad y se encontraba en tratamiento psiquiátrico señala que «no consta» que la práctica de los rituales provocara lesiones:
- Diario de Burgos: Los exorcismos no causaron lesiones
Patrimonio
El Ayuntamiento de Villangómez busca quien le financie una primera intervención en la espadaña de la iglesia de San Cosme y San Damián, que se vino abajo a principios de febrero como consecuencia de un temporal con fuertes vientos:
Solidaridad
Varias iniciativas con refugiados sirios destacan hoy en las noticias locales:
- Burgos Conecta: El proyecto Palmira de la burgalesa Beatriz Sanz traerá a dos artistas refugiados en Grecia
- Diario de Burgos: ¿Puedo hacer algo?
Cuatro alumnas de Bach del Colegio Sagrada Familia impulsan una campaña informativa sobre la donación de médula:
- El Correo de Burgos: Una campaña sobre la donación que quiere ‘colarse’ en las aulas
La Fundación Caja de Burgos ha convocado su línea de ayudas a familias con necesidades urgentes correspondiente a 2017:
- El Correo de Burgos: Caja de Burgos destina 90.000 euros a proyectos de apoyo a familias necesitadas
Sociedad
La Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia Doméstica se acerca a sus 20 años de existencia con asesoramiento y apoyo a 2.434 personas:
- El Correo de Burgos: Dos décadas de ayuda a la víctima