2017 03 16 jueves: resumen de prensa
Actualidad
El Centro Arlanza, proyecto de atención a infancia y adolescencia desarrollado por Cáritas Diocesana en Lerma, cumple 10 años de vida habiendo acompañado a 335 niños y adolescentes de la comarca del Arlanza:
- Burgos Conecta: El centro de Cáritas en Lerma atiende a más de 300 niños y jóvenes en sus 10 años de vida
La Fundación Cajacírculo deja sin 300.000 euros a la Asociación:
- Diario de Burgos: El Círculo se queda sin subvención
Solidaridad
Varias ONGDs acogerán de manera simultánea varias exposiciones en diversos formatos que muestran el trabajo de las entidades burgalesas en el ámbito de la cooperación al desarrollo:
- Burgos TV: Bajo el lema ‘Las ONGD salen a la calle’,para sensibilizar y dar a conocer el trabajo que realizan
Sociedad
Las consejerías de Sanidad y Familia impulsan un nuevo programa de prevención y ayuda a jóvenes como respuesta a los numerosos casos de abusos de alcohol y drogas:
- Canal 54: El proyecto “Ícaro-Alcochol” ofrecerá apoyo a padres de menores atendidos en urgencias por consumo de alcohol
- Tribuna de Burgos: Sanidad encuentra mil casos de abusos de alcohol y drogas entre menores