Los monumentos de la Diócesis abren sus puertas al turismo por vacaciones
Casi un centenar de iglesias de la provincia están abiertas al público gracias al Programa de Apertura de Monumentos que promueve cada verano la Junta de Castilla y León en colaboración con la distintas diócesis de la Comunidad. La mayor parte de los templos incluidos que se pueden visitar están declarados Bien de Interés Cultural.
La oferta, por una parte, comprende los monumentos incluidos en el Camino de Santiago Francés, un total de 40 en nuestra provincia, que permanecen abiertos desde el pasado de 1 de julio hasta el 10 de septiembre entre 4 y 6 horas al día.
Por otro lado, se propone la visita a diversas iglesias incluidas en tres rutas turísticas. Monumentos del Valle del Duero (13), en los que se incluyen, entre otros, la Iglesia de Santa María y el Museo Sacro de Aranda, la Iglesia y Museo de las Madres Dominicas en Caleruega o la Iglesia de Santa María de Gumiel de Izán; Monumentos del Románico Norte (un total de 35); Monumentos Campos y Páramos (8 templos). En el caso de estas tres rutas, los templos están abiertos al público desde el pasado 20 de julio hasta el 30 de agosto, de martes a domingo, salvo excepciones, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.
Puede consultar todos los horarios descargando el siguiente documento.