Comienza a caminar el nuevo arciprestazgo de Merindades

Desde que se creara de forma oficial el pasado 1 de septiembre, los sacerdotes de la comarca se reunieron el pasado miércoles para programar el nuevo curso pastoral y elegir arcipreste.
Los sacerdotes del nuevo arciprestazgo junto al vicario de pastoral, José Luis Lastra.

Algunos de los sacerdotes del nuevo arciprestazgo junto al vicario de pastoral, José Luis Lastra.

 

El pasado miércoles se reunió por primera vez el equipo de sacerdotes del recién creado arciprestazgo de Merindades. Desde el pasado 1 de septiembre, los arciprestazgos de Medina y Merindades de Castilla la Vieja han pasado a formar un único arciprestazgo bajo el nombre de Merindades. De esta forma se dará servicio y atención a más de 19.200 personas, repartidas en 325 parroquias que estarán atendidas por una veintena de sacerdotes. 

 

El monasterio de las madres Clarisas de Medina de Pomar acogió la primera reunión de sacerdotes del nuevo arciprestazgo, que sirvió para sentar las líneas maestras de forma conjunta en la pastoral y en los distintos proyectos en los que trabajan las parroquias de la comarca. Cáritas, jóvenes, familia o catequesis fueron algunos de los asuntos tratados en el encuentro.

 

Igualmente, al igual que ocurriera en todos los arciprestazgos de la diócesis, los sacerdotes formalizaron la elección de arciprestes, que deberá ser ratificados por el arzobispo, don Fidel Herráez, en el transcurso de los próximos días.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión