Concentración contra la siniestralidad laboral
La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), al hilo de su campaña «Trabajo digno para una sociedad decente», ha convocado para esta tarde, a las 20:30 horas, una concentración en la Plaza de Cid para solidarizarse con los trabajadores que han sufrido accidentes de trabajo, sus familias y el resto de las víctimas y llamar la atención de instituciones públicas, empresas y sociedad en general sobre la gravedad de estos sucesos «en cuya erradicación todos estamos implicados».
Los trabajadores recientemente fallecidos son José Antonio Ocaña San Juan, de 60 años, transportista originario de Ciudad Real, que perdió la vida el pasado 30 de agosto en un accidente al chocar el camión que conducía contra otro camión en el Km. 241 de la A-1, dentro del tramo de la circunvalación de Burgos, y Carlos Ubierna Pérez, empresario de 51 años, que murió el viernes 15 de septiembre en un choque entre dos camiones en la Nacional I, en Monasterio de Rodilla.
En el transcurso del acto, se leerá un comunicado en el que los organizadores reafirman su compromiso en la lucha por unas condiciones de trabajo dignas y por la defensa de la salud laboral. «Algunas de las causas que están detrás de los accidentes laborales son la falta de control en las medidas de seguridad, la escasa formación, el empleo precario, la subcontratación o la economía sumergida. Estas circunstancias se acentúan con la actual crisis económica».
En su comunicado, la HOAC reivindica mejores condiciones laborales y mayor seguridad en los trabajos, Implicación más activa de las instituciones para controlar el cumplimiento de la ley, mayor conciencia y sensibilidad social y empresarial y «que todos los trabajadores no nos resignemos ante la siniestralidad laboral».