Comienza la formación permanente para los sacerdotes

La sesión de este mes tratará sobre «Vida comunitaria al servicio de la Misión: Actitudes para una Restructuración Diocesana» y será animada por José Luis Lastra y Alejandro Ruiz.

Fidel-Herráez-sacerdotes.jpg

 

El próximo miércoles comenzará en Medina (arcipretazgo de Merindades) la formación permanente para los sacerdotes, este mes dedicada al tema «Vida comunitaria al servicio de la Misión: Actitudes para una Restructuración Diocesana».

 

Las sesiones en los distintos arciprestazgos se celebrarán en miércoles sucesivos: día 18 en las Benedictinas de Aranda para los de Aranda, Roa y Santo Domingo, y en Briviesca para los de Miranda y Oca-Tirón; día 25, en el Seminario de San José, para los de Burgos, San Juan de Ortega, Amaya y Ubierna-Úrbel, y el mismo día, en Silos, para los arciprestazgos de Arlanza y La Sierra. Las jornadas serán coordinadas por el vicario de Pastoral, José Luis Lastra, y Alejandro Ruiz.

 

También han comenzado los cursos de licenciatura que la Facultad de Teología, en coordinación con la Vicaría del Clero, oferta todos los lunes para la formación de los sacerdotes. Este año están cursando estas sesiones formativas 10 sacerdotes de la diócesis.

 

Por otra parte, este miércoles el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, dirigirá un encuentro-retiro sacerdotal en el Seminario diocesano. Los pasados días 2 y 4 de octubre lo recibieron los sacerdotes de la zona sur, en Caleruega, y de la zona norte, en el Monasterio de El Espino.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión