El arciprestazgo de Merindades canta a la Navidad
Las iglesias parroquiales de Medina de Pomar y Bisjueces acogieron sendos encuentros arciprestales de villancicos.
<
>
El arciprestazgo de Merindades ha tenido, en los últimos días, su tradicional encuentro de villancicos. Al tratarse de un evento que reúne a mucha gente de todos los pueblos, se decidió realizarlo en dos sedes, tal y como se venía organizando hasta la reciente unión de los dos antiguos arciprestazgos.
El 17 de diciembre tuvo lugar el encuentro en la iglesia parroquial de Medina de Pomar. Participaron los coros de Villalba de Losa, Berberana, Quincoces de Yuso, Miñón, Trespaderne, Monero, Nofuentes, Frías, Medina de Pomar y de la Residencia Nuestra Señora del Rosario, de esta localidad. El sacerdote Eduardo Acapo interpretó un villancico tradicional de su Benin natal. Y todos los sacerdotes allí presentes se animaron también a cantar a coro.
Por otra parte, el pasado sábado día 30, en Bisjueces, se congregaron los coros parroquiales de Valdivielso, Montija, Espinosa de los Monteros, Cigüenza, Manzanedo y Tesla Norte, Villarcayo y Pedrosa de Valdeporres. También los sacerdotes cantaron un villancico al final.
Sendos encuentros que, como viene siendo habitual, hacen las delicias de todos los asistentes y les ayudan a vivir el auténtico espíritu de la Navidad.