La Fundación VIII Centenario de la Catedral implica en el proyecto al tejido asociativo
La Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos 2021 continúa manteniendo reuniones con el tejido asociativo burgalés con el fin de implicar en el proyecto a toda la sociedad. Ayer se celebró en la Cámara de Comercio una reunión con más de una veintena de organizaciones del tercer sector, la mayoría dedicadas al trabajo con personas en riesgo de exclusión social, como Cáritas, Cruz Roja, la Fundación Lesmes, Promoción Gitana, Saltando Charcos, Atalaya, Nuevo Futuro, Banco de Alimentos, Comité Antisida, Manos Unidas, Entreculturas, Proyecto Hombre, Burgos Acoge, Juan Soñador, Cadena de Favores, entre otras que han sido invitadas a colaborar desde sus respectivos ámbitos de actividad.
Recientemente ya se había celebrado un primer contacto con las entidades vinculadas a la discapacidad, como Aspanias, Fedisfibur, Autismo Burgos, Apace o Prosame entre otras muchas. Tanto estas como las organizaciones dedicadas a la acción solidaria ya han designado a sus portavoces y se incorporarán al Patronato como socios de honor.
El objetivo es seguir sumando apoyos y abriendo cauces para que toda la sociedad se vea representada y participe de forma efectiva en el proyecto y en los actos que se desarrollarán para celebrar el octavo centenario de la colocación de la primera piedra de la catedral a partir de este año y que culminarán en 2021. La programación oficial se dará a conocer en abril.
Continuando con la ronda de contactos, la Fundación presentará mañana el proyecto a la Hermandad de Peñas y la Federación de Fajas y Blusas.