El octavo centenario de la Catedral: una oportunidad evangelizadora

Además de respaldar y promover actividades culturales y turísticas, la diócesis quiere aprovechar el aniversario del templo como una ocasión para revitalizar la vida de la Iglesia burgalesa.

catedral burgos

 

Arciprestes de la ciudad, representantes del Cabildo Catedralicio y de diversas delegaciones diocesanas y los vicarios general y de pastoral se dieron cita ayer en la Casa de la Iglesia. El objetivo, sentar las bases para aprovechar el próximo centenario de la Catedral como una oportunidad evangelizadora para toda la diócesis.

 

Sin menoscabar el trabajo que desde hace meses viene realizando la Fundación «Octavo Centenario Catedral. Burgos 2021» y sin pretender ser una contraposición a sus acciones, la diócesis quiere aprovechar también este momento para revitalizar la vida de las parroquias y comunidades de la provincia.

 

Según el vicario general, Fernando García Cadiñanos, el octavo centenario de la Catedral «no solo debe servir para mirar con agradecimiento al pasado, sin para proyectarnos hacia el futuro y crecer en todo lo que significa la Catedral para nuestra Iglesia diocesana». Así, los asistentes a la reunión de ayer (Cabildo, delegaciones de Enseñanza, Catequesis, Infancia y Juventud, Cultura,  Liturgia, Medios de Comunicación) comenzaron a esbozar cómo la diócesis puede aprovechar el cumpleaños del templo para fortalecer la vida de las comunidades cristianas. «El octavo centenario tiene que servir como punto de encuentro de todos los cristianos pero también como centro de evangelización», señala Cadiñanos. En este sentido, la diócesis pretende «crear una programación que nos ayude a crecer en la labor misionera y evangelizadora de nuestra Iglesia de Burgos», apoyando los demás actos culturales y de promoción de la ciudad que estén relacionados con el aniversario de la seo.

 

A la espera de mantener próximas reuniones, en el encuentro de ayer se sentaron algunas líneas sobre las que trabajar, así como prever qué otros organismos y departamentos diocesanos deben formar parte de este grupo de trabajo pastoral.

Comentarios

Comentarios: 3

  1. Carlos SiciliaYllera

    Creo que se debería implicar toda la Ciudad pero especialmente los organismos oficiales,ayuntamiento, diputación,junta Castilla León,hostelería,comercio, federación empresarios y más…….


    • redaccion

      Y así se está haciendo. Se ha creado un patronato donde se pueden adherir todas las asociaciones y organismos que lo deseen. Todo el tejido asociativo de la ciudad puede implicarse en el proyecto, como también lo están haciendo la Diputación, Junta de Castilla y León e incluso el mismo ministerio de Cultura.


  2. Carmen Huertas

    Les agradecería eliminaran el comentario hecho, puesto que ya he recibido respuesta, tras dirigir un correo (más extenso) al Arzobispado.
    Saludos!!


Danos tu opinión