Gamonal arropa a Nuestra Señora de la Misericordia y de la Esperanza en el Sábado Santo
El tiempo, que impidió que ayer se celebrase la procesión del Santo Entierro, ha dado un respiro y, en una mañana de Sábado Santo gélida pero despejada, ha permitido que hoy la Cofradía de Nuestra Señora de la Misericordia y de la Esperanza, la más joven de la ciudad y la única de Gamonal, sacara a las calles a su Virgen.
Alrededor de doscientos devotos han participado en el Rosario penitencial que ha salido de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima y ha recorrido varias calles aledañas, con la participación de la Agrupación Círculo Musical de Burgos.
La Cofradía de Nuestra Señora de la Misericordia y de la Esperanza nació en el año 2003 a petición del Consejo Pastoral de la Parroquia de Fátima y su imagen titular es obra del escultor murciano Francisco Conesa (2004). Se trata de una voluminosa talla policromada que mide 1,85 m. y que representa a la Virgen cubierta por un manto de amplios pliegues. Su mano derecha, extendida en actitud de acogida, simboliza la misericordia, mientras la izquierda, elevada hacia el cielo, expresa la esperanza de la resurrección.