«El mensaje de Fátima es siempre una invitación a la conversión»
La actualidad del mensaje de Fátima fue el tema de reflexión sobre el que se articuló la conferencia impartida ayer por el profesor de la Facultad de Teología de Burgos Eloy Bueno, como acto preparatorio de la inminente visita de la imagen de la Virgen peregrina, que recorrerá la diócesis del 12 al 19 de mayo.
«Los pastorcillos son testigos que arrancan de una experiencia teologal o mística pero a la vez con una actitud profundamente profética porque ayudan a desenmascarar los distintos rostros del mal y, además, lanzan también una interpelación para que todos luchemos contra el mal en todas sus manifestaciones», señaló el ponente.
«El mensaje de Fátima abre una triple vía: por un lado, un santuario como Fátima ofrece un modo de pedagogía evangelizadora para, a partir de las experiencias humanas, ir descubriendo a un Dios personal, cercano, compasivo, misericordioso. En segundo lugar, puede ayudar a desarrollar el rostro mariano de la Iglesia, una Iglesia cercana, acogedora, que no es aduana, que es hospital de campaña, que se acerca a los pobres y necesitados; una tercera vía es la preocupación permanente por la paz y la compasión, de tal manera que ayude siempre a crear puentes de encuentro y que sea capaz de ser sensible a las necesidades de la gente».
Mañana miércoles, Bueno pronunciará una nueva conferencia sobre el mensaje de Fátima en la parroquia de Santa María de Aranda de Duero a las 20 horas.