El arciprestazgo de Merindades viaja al santuario de Estíbaliz

También conocieron el casco histórico de Vitoria y su catedral vieja. Una jornada de convivencia y fraternidad que repiten cada junio las parroquias del norte de la provincia.
<
>

 

El arciprestazgo de Merindades ha realizado su excursión anual, una cita ineludible del verano, con la que muchos feligreses ya cuentan de manera regular. Si hace unas semanas hicieron una romería hasta la Virgen de las Nieves, en las Machorras, el destino escogido en esta ocasión ha sido la ciudad de Vitoria.

 

Más de ciento cincuenta personas piudieron disfrutar, en la jornada de ayer martes, de una animada visita guiada al casco histórico de Vitoria, así como a la Catedral Vieja, que sigue en proceso de restauración. Al tratarse de un número tan elevado de personas, se hicieron seis grupos para poder hacer las visitas cómodamente. Ya en el restaurante coincidieron todos juntos, donde los asistentes pudieron degustar un suculento menú.

 

Y, por la tarde, el broche de oro de la jornada: la visita al santuario de Nuestra Señora de Estíbaliz, donde tuvo lugar la celebración de la eucaristía. Presidió la misa el arcipreste, Julio Alonso, concelebrando los sacerdotes del arciprestazgo que estuvieron presentes.

Comentarios

Comentarios: 1

  1. Aurelia

    Bien por las Merindades!!!! Que sabe organizar peregrinaciones a lugares maravillosos llenos de fe, cultura y….donde se vive la fraternidad , la alegría, y se canta a la Virgen Maria.


Danos tu opinión