El arciprestazgo de San Juan de Ortega plantea su reestructuración «para servir mejor a la misión»

El arzobispo y el vicario de pastoral participaron el pasado domingo en la asamblea del consejo pastoral arciprestal que quiere avanzar en este punto del plan diocesano «Discípulos Misioneros».

asamblea arciprestal

 

El Seminario diocesano de San José acogió el pasado domingo la asamblea arciprestal de las parroquias que componen el arciprestazgo de San Juan de Ortega. Siguiendo con las indicaciones del plan de pastoral, que prevé una reestructuración de la diócesis al servicio de la misión, los asistentes a la reunión dialogaron, compartieron inquietudes y preocupaciones y pusieron en común las conclusiones de los trabajos realizados en en sus respectivas parroquias desde hace semanas.

 

Acompañados por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, y el vicario de pastoral, José Luis Lastra, los miembros del consejo arciprestal compartían que «la reestructuración ha de ser para recuperar a la gente; para volverla a enamorar de Jesucristo» y que es necesario «vibrar más allá de los límites de nuestras posibilidades».

 

Por su parte, el arzobispo alentó a los casi cincuenta asistentes a la asamblea a prever el futuro y organizarlo ellos mismos pues, si no, «tendremos que tragarnos el futuro que otros nos creen».

 

El arciprestazgo de San Juan de Ortega es conocido también como el «cinturón de la ciudad». Está compuesto por numerosos pueblos que abrazan la capital por el sur. En esta zona trabajan veintiséis sacerdotes que atienen más de 130 parroquias.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión