Una chocolatada solidaria con Cáritas y los menores más desfavorecidos

El Centro Comercial El Mirador desarrolló el pasado fin de semana una actividad que combinó lo lúdico con la sensibilización y formación en valores de los más pequeños.

chocolatada caritas

 

Dentro de las actividades programadas en torno a la Navidad, el Centro Comercial El Mirador ha querido tener presentes a los más desfavorecidos. Con este motivo, el viernes y sábado pasados desarrrolló una actividad en la que, a cambio de un donativo que irá destinado a Cáritas Diocesana, los niños y niñas pudieron disfrutar de un chocolate y participar en uno de los dos talleres propuestos. La idea central del evento era unir la sensibilización hacia los problemas sociales con un momento lúdico, contribuyendo así a la formación en valores de los más pequeños. Cáritas destinará la recaudación a su Campaña Especial de Navidad, con la que aspira a reunir 25.000 euros en donaciones, que se destinarán a su programa de Infancia y Adolescencia, y a la que ya se han unido diversas empresas y particulares.

 

Desde hace más de cinco años el Centro Comercial El Mirador y Cáritas Diocesana de Burgos han establecido una intensa colaboración, de la que también participa el Grupo Tiempo Activo, que es el responsable de la organización de los campamentos urbanos en verano. En el caso de esta actividad, la suma obtenida en concepto de coste de inscripción también se entrega a Cáritas, con unas cifras anuales cercanas a los 5.000 euros. El programa de Infancia de esta entidad en Burgos está realizando un esfuerzo especial durante este curso para dar a conocer la realidad de los niños y niñas de familias más desfavorecidas, que se enfrentan a grandes dificultades para poder romper el círculo de la pobreza. En este sentido, desde Cáritas se considera fundamental contar con los principales actores económicos de nuestra provincia, y se agradece la implicación del Centro Comercial El Mirador y de sus clientes en esta iniciativa.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión