Películas para fortalecer el alma en la Semana de Cine Espiritual

La Semana de Cine Espiritual se desarrollará en Burgos, Aranda y Miranda.
La delegación diocesana de Enseñanza toma este año las riendas de la Semana de Cine Espiritual, una propuesta cultural que pretende demostrar cómo el séptimo arte también puede ser cauce de transmisión de valores que fortalezcan el alma. Diversas proyecciones ayudarán a los alumnos de la clase de Religión a profundizar en el valor transcendente de la historia humana a través de varias proyecciones que podrán ser disfrutadas, a su vez, por el público en general en sesiones de tarde tanto en Aranda, como en Miranda y Burgos capital.
Miranda de Ebro
En Miranda, las proyecciones se llevarán a cabo en el salón de Cultural Caja de Burgos de la avenida Comuneros de Castilla. Para los escolares se han escogido las cintas Hasta el último hombre (miércoles 16 de enero para alumnos de Bachillerato y último ciclo de ESO), Wonder (el jueves 17, para alumnos de ESO y último ciclo de primaria) y Paddington 2 (el viernes 18, para alumnos de primaria). Todas las cintas se proyectarán a las 11:00 de la mañana.
Por otra parte, las películas seleccionadas a los adultos y público en general son La Cabaña (miércoles 16 de enero), Wonder (el jueves 17) y Pablo, el apóstol de Cristo (el viernes día 18), con proyecciones a las 19:30 horas.
Aranda de Duero
El salón de Cultural Caja de Burgos de la plaza del Trigo acogerá las proyecciones planificadas en la capital de la Ribera. Para los escolares, las cintas escogidas –que se proyectarán a las 11:00 de la mañana– son La Cabaña (el martes 22 de enero, para alumnos de Bachillerato y último ciclo de ESO); Wonder (el jueves 17, para alumnos de ESO y último ciclo de primaria) y Paddington 2 (el viernes 18, para alumnos de primaria).
Burgos capital
En horario de 19:30 horas, el salón abrirá las puertas al público en general con las proyecciones de las cintas La Cabaña el miércoles 30 de enero; Wonder, el jueves 31 de enero y Pablo, el apóstol de Cristo, el viernes 1 de febrero.
Las entradas para el público en general podrán adquirirse en las respectivas salas antes de la proyección de las películas. Para los escolares, serán los propios centros de enseñanza y los profesores de Religión los que gestionen los pases.