Películas para fortalecer el alma en la Semana de Cine Espiritual

«Wonder», «Pablo, el apóstol de Cristo» y «La Cabaña» son las cintas elegidas para el público adulto. Los estudiantes también disfrutarán de otros títulos como «Hasta el último hombre» o «Paddington».
La Semana de Cine Espiritual se desarrollará en Burgos, Aranda y Miranda.

La Semana de Cine Espiritual se desarrollará en Burgos, Aranda y Miranda.

 

La delegación diocesana de Enseñanza toma este año las riendas de la Semana de Cine Espiritual, una propuesta cultural que pretende demostrar cómo el séptimo arte también puede ser cauce de transmisión de valores que fortalezcan el alma. Diversas proyecciones ayudarán a los alumnos de la clase de Religión a profundizar en el valor transcendente de la historia humana a través de varias proyecciones que podrán ser disfrutadas, a su vez, por el público en general en sesiones de tarde tanto en Aranda, como en Miranda y Burgos capital.

 

Miranda de Ebro

 

En Miranda, las proyecciones se llevarán a cabo en el salón de Cultural Caja de Burgos de la avenida Comuneros de Castilla. Para los escolares se han escogido las cintas Hasta el último hombre (miércoles 16 de enero para alumnos de Bachillerato y último ciclo de ESO), Wonder (el jueves 17, para alumnos de ESO y último ciclo de primaria) y Paddington 2 (el viernes 18, para alumnos de primaria). Todas las cintas se proyectarán a las 11:00 de la mañana.

 

Por otra parte, las películas seleccionadas a los adultos y público en general son La Cabaña (miércoles 16 de enero), Wonder (el jueves 17) y Pablo, el apóstol de Cristo (el viernes día 18), con proyecciones a las 19:30 horas.

 

Aranda de Duero

 

El salón de Cultural Caja de Burgos de la plaza del Trigo acogerá las proyecciones planificadas en la capital de la Ribera. Para los escolares, las cintas escogidas –que se proyectarán a las 11:00 de la mañana– son La Cabaña (el martes 22 de enero, para alumnos de Bachillerato y último ciclo de ESO); Wonder (el jueves 17, para alumnos de ESO y último ciclo de primaria) y Paddington 2 (el viernes 18, para alumnos de primaria).

 

En horario de tarde, a las 19:30 horas, el salón abrirá sus puertas para recibir a todos los que deseen participar del ciclo de cine espiritual con las proyecciones de La Cabaña, el martes 22 de enero; Wonder, el miércoles día 23, y Pablo, el apóstol de Cristo (jueves 24 de enero).

 

Burgos capital

 

En la ciudad, la Semana de Cine Espiritual se desarrollará en el salón de la fundación CajaCírculo de la calle Ana Lopidana. Para los alumnos de Religión, las proyecciones escogidas son La Cabaña (el miércoles 30 de enero, para alumnos de Bachillerato y último ciclo de ESO); Wonder (el jueves 31 de enero, para alumnos de ESO y último ciclo de primaria) y Paddington 2 (el viernes 1 de febrero, para alumnos de primaria).

 

En horario de 19:30 horas, el salón abrirá las puertas al público en general con las proyecciones de las cintas La Cabaña el miércoles 30 de enero; Wonder, el jueves 31 de enero y Pablo, el apóstol de Cristo, el viernes 1 de febrero.

 

Las entradas para el público en general podrán adquirirse en las respectivas salas antes de la proyección de las películas. Para los escolares, serán los propios centros de enseñanza y los profesores de Religión los que gestionen los pases.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión