Comisiones de Acción Católica reflexionan sobre su compromiso personal y comunitario

Militantes de Acción Católica General, HOAC, JOC y Frater celebraron el pasado sábado un encuentro que contó con la asistencia del vicario de Pastoral.
<
>

 

Diecisiete militantes pertenecientes a las comisiones diocesanas de la Acción Católica General (ACG), Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), Juventud Obrera Cristiana (JOC) y Frater se reunieron el pasado sábado para reflexionar sobre «El compromiso personal y comunitario en la Acción Católica».

 

Los participantes en el encuentro, que contó con la asistencia del vicario de Pastoral, José Luis Lastra, dialogaron sobre cómo viven y animan el compromiso, en qué espacio y ambiente se desarrolla su tarea evangelizadora cada uno de los diferentes movimientos, cómo se ayudan entre ellos y qué acciones conjuntas pueden desarrollar.

 

«Estos encuentros nos motivan y nos ayudan a valorar las acciones que cada movimiento lleva a cabo en nuestra tarea evangelizadora, en un ambiente determinado y a unas personas concretas, con nombre y apellidos. Valoramos lo particular de cada movimiento, para sentirlo como propio, darle gracias a Padre por ello y celebrarlo. Nos diferencia el ambiente en el que hacemos la vida, pero el mensaje que llevamos es el mismo: Jesús y su mensaje de amor y liberador es quien nos lleva de la mano a esos espacios», apunta el Consejo.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión