Un convenio entre Arzobispado y Ayuntamiento de Arraya de Oca permitirá rehabilitar la cubierta de su iglesia

La primera fase del proyecto consistirá en la construcción de una nueva cubierta, a falta de la colocación de la teja. La diócesis aportará 35.729, que se suman a los 53.700 ya invertidos.

Un convenio rubricado entre la parroquia y el Ayuntamiento de Arraya de Oca el pasado 22 de enero permitirá acometer en breve la construcción de una nueva cubierta en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, tras el incendio que sufrió en diciembre de 2017. Con la firma de este convenio, el Ayuntamiento procederá próximamente a la licitación de las obras.

 

Después de un año en el que se han realizado diversas actuaciones –desescombro, apuntalamiento y limpieza de las bóvedas, tareas en las que participaron vecinos del pueblo– la primera fase del proyecto, que arroja un presupuesto total de más de 133.000 euros, consistirá en la ejecución completa de la cubierta, a falta de la colocación de la teja. Con esta intervención, el inmueble estaría a punto para poder retomar el culto y celebrar en su interior la eucaristía.

 

El presupuesto de esta primera fase del proyecto alcanza los 84.118,72 euros. De ellos, 35.000 serán sufragados por la Diputación Provincial, que ha habilitado una partida extraordinaria para ayudar a estas obras; 13.389,72 euros serán aportados por la localidad, entre el propio Ayuntamiento y los diversos donativos que se han recaudado a través de una asociación creada al efecto; y el resto del presupuesto, 35.729 euros, serán subvencionados por la parroquia y el Arzobispado. La aportación total de la diócesis asciende a 95.491 euros, ya que a la cantidad anterior habría habría que sumar los 52.761 euros que ya ha invertido hasta el momento en los trabajos de desescombro, apuntalado y limpieza de las bóvedas (46.708,74 euros), anteproyecto (3.630 euros) y bomberos (2.422,80 euros), y otros 7.000 en el desmontaje de andamios.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión