La diócesis se une para orar contra la trata de personas
Un año más, la diócesis se une a la celebración de la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas, con el lema «Juntos contra la trata». El papa Francisco convoca esta Jornada desde 2015 cada 8 de febrero, día en el que se recuerda la memoria litúrgica de Santa Josefina Bakhita, la religiosa sudanesa que padeció durante su vida los sufrimientos de la esclavitud.
Con este motivo, el próximo miércoles, 13 de febrero, a las 18:30 h., se celebrará a nivel diocesano una vigilia de oración en la parroquia de San Fernando, seguida de una marcha hasta la puerta del centro comercial Alcampo, donde finalizará el gesto público con la lectura de un manifiesto. Este acto está convocado por el Secretariado de Trata de la Diócesis, dependiente de la Delegación de Pastoral de Migraciones. Asimismo, se ha convocado a las parroquias y comunidades religiosas a dedicar un recuerdo y una oración en sus celebraciones el próximo domingo 17 de febrero.
En Miranda de Ebro también se han organizado actos para la celebración de esta Jornada. El próximo jueves, 14 de febrero, la directora del Secretariado Diocesano de Trata, Consuelo Rojo, pronunciará una conferencia en la Casa de Cultura, con posterior coloquio. Será a partir de las 19:30 h. Por último, el domingo día 17, a las 14:00 h., tendrá lugar un Círculo de Silencio en el Parque Antonio Machado.