Niños de catequesis de confirmación participan en un nuevo encuentro «VEM»

La diócesis reunirá mañana a chavales de diversos puntos de la provincia para participar en esta jornada de convivencia y formación que gira en torno a los ejes Vocación, Eucaristía y Misión.

VEM

 

Las delegaciones diocesanas de Catequesis, Pastoral Vocacional y Misiones organizan un año más, y este es el séptimo, el encuentro «VEM», una jornada de convivencia y formación a la que están convocados para mañana, en el Seminario de San José, los niños que acuden a catequesis de formación en toda la diócesis. Vocación, Eucaristía y Misión son los ejes de esta iniciativa, que el pasado año congregó a 175 participantes de entre 9 y 11 años.

 

El esquema de la jornada es similar al de años anteriores: talleres, juegos, comida, una gran yinkana y adoración, con la que se tratará de dar a entender a los niños que «tienen que transparentar a Jesús, reflejar su luz», explica Enrique Ybáñez, delegado de Vocaciones y uno de los organizadores del encuentro. «Todo parte de la Eucaristía para ir descubriendo la vocación y sentirse enviados». Así, los más pequeños profundizarán en el sacramento de la eucaristía, los medianos participarán en talleres rotativos en torno a la vocación y los más mayores se centrarán en la misión. También se ha organizado una actividad específica destinada a los catequistas, concretamente un taller de formación sobre la misión. La novedad es que este año se ha hecho coincidir la jornada con el Festival de la Canción Misionera, que cumple 40 años y que se celebrará a partir de las 17:30 h. (una vez finalizadas las actividades en el Seminario) en el salón de Cajacírculo de la calle Concepción.

 

Aunque aún no existe un cálculo de participantes, ya se cuenta con parroquias que llegarán desde diversos puntos de la diócesis: Salas de los Infantes, Miranda, Briviesca, Espinosa de los Monteros y Villarcayo.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión