Nueva plantación de árboles para cuidar el planeta

La acción, que aúna a distintos colectivos de la barriada San Juan Bautista, pretende sensibilizar a la población acerca del compromiso en el cuidado del planeta.
<
>

 

Cerca de 240 personas participaron ayer, por tercer año consecutivo, en el “Día del Árbol”, una jornada de sensibilización ante el cuidado de la casa común que promueven distintos colectivos de la barriada de San Juan Bautista. A la parroquia San Juan Bautista y la cofradía del mismo nombre, se sumaron también miembros de Pastoral Penitenciaria y de Cáritas Arciprestal del Vena, así como el colegio Aurelio Gómez Escolar, la asociación San Juan Bautista, AMPA, peña Los Sanjuanes, Aspanias, Autismo, Fundación Lesmes, Guardería La Garza, Fundación Oxígeno, Burgos Acoge Scouts ASDE y MSC, UBU-Verde y Sportia Gimnasios.

 

Los participantes realizaron una plantación de árboles en una zona próxima del Monte Sano y Fuente del Cerro del Rey, donde ya se han plantado árboles en las dos pasadas ediciones. Según los organizadores, se trata de una acción conjunta que presente “crear lazos de relación entre las personas y los colectivos de la Barriada y de las parroquias del Arciprestazgo del Vena y, al mismo tiempo, despertar la sensibilidad de los cristianos por el cuidado del medio ambiente”.

 

La acción, que ha asumido nuevamente el lema de la Campaña de Caritas, “Si cuidas el planeta, combates la pobreza”, ha sido gestionada, especialmente, por la Fundación Oxígeno y la parroquia de San Juan Bautista y se propone contribuir a la animación comunitaria tanto de las personas como de las  instituciones del entorno.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión