La parroquia de San Nicolás de Bari de Miranda estrena capilla

El arzobispo, don Fidel Herráez, bendecía el pasado lunes el nuevo espacio de culto, que ha contado con una inversión de 200.000 euros que sufragará íntegramente la parroquia.
<
>

 

Tras varios meses de trabajo y con una inversión cercana a los 200.000 euros, la parroquia de San Nicolás de Bari de Miranda de Ebro ya tiene nueva capilla. Se trata de un espacio destinado al culto de los días de diario así como para celebraciones familiares (como bodas de oro y plata y bautizos) y que ocupa lo que con anterioridad fue una pequeña capilla que albergaba la pila bautismal, así como un porche que servía de atrio a una de las puertas laterales del templo. En el presupuesto de la obra se incluye, además, una rampa de acceso al templo por su entrada principal así como unas escaleras que permiten acceder al nuevo espacio sagrado directamente desde la calle.

 

La capilla fue bendecida el pasado lunes por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, quien visitó también la comunidad de religiosas de la Sagrada Familia, que han donado a la parroquia el altar y el sagrario que lucen en la capilla. Al acto asistieron también la regidora de la ciudad de Miranda, y otras autoridades civiles y militares.

 

El nuevo espacio destinado al culto está adornada por un Calvario –un conjunto escultórico que presidió la capilla del antiguo hospital General Yagüe– y es un anhelo por el que respiraba el templo desde hacía años. Ahora, el nuevo espacio sagrado permitirá un importante ahorro energético y de calefacción y permitirá el desarrollo de otras celebraciones a lo largo del año.

Comentarios

Comentarios: 3

  1. Maria Josem

    Preciosa la Capilla, orgullosa de tener un sitio tan acogedor para Orar. Gracias a nuestros Sacerdotes


  2. David

    Necesito solicitar el certificado de bautismo, de confirmación y de soltería y me resulta imposible dar con Secretaría o alguien que me pueda ayudar en la gestión del trámite en San Nicolás de Bari en Miranda, pueden ayudarme?


    • redaccion

      Buenos días, David. El teléfono de la parroquia es el 947 311 280. Ahí podrá solicitar el certificado de bautismo y confirmación y le dirán cómo proceder.
      El certificado de fe de vida y estado lo conseguirá en el registro civil.
      Un saludo.


Danos tu opinión