Hombros de mujer para la Virgen de las Angustias

La Virgen de las Angustias, una talla del escultor Juan Manuel Montaño, ha recorrido esta noche las calles del centro de la ciudad portada a hombros de varias costaleras.
<
>

 

El auge por reivindicar el digno papel de la mujer en la sociedad ha llegado también hasta la Semana Santa. Y, por segundo año consecutivo, el paso de la Virgen de las Angustias ha sido portado a hombros por dieciséis mujeres de diferentes cofradías y hermandades penitenciales de la ciudad. Han estado acompañadas de otras que se prestaban para hacer los relevos y que portaban las horquillas sobre las que reposa el paso en los momentos de descanso. Entre ellas, todo era emoción y nervios instantes antes del inicio de la procesión.

 

La talla del escultor sevillano Juan Manuel Montaño Fernández ha salido de la iglesia de San Cosme y San Damián pasadas las 22:30 de la noche bajo una colorida lluvia de pétalos de rosa y ante la atenta mirada de cientos de fieles, que la han acompañado a lo largo de todo el recorrido por las calles de San Cosme, plaza Vega, puente de Santa María, Paseo del Espolón y plaza del Rey San Fernando para enfilar de nuevo el puente de Santa María hasta la parroquia de origen. A su paso, la Virgen ha conquistado varios aplausos y «vivas», así como miles de fotografías que se disparaban desde cientos de teléfonos móviles.

 

En la procesión han participado también miembros de la Ilustre Archicofradía del Santísimo Sacramento y Jesús con la Cruz a Cuestas y su banda de cornetas y tambores y representantes de otras cofradías y hermandades de la ciudad.

 

Ha sido una de las tres procesiones desarrolladas hoy en Burgos, tras la infantil del Amor y la Esperanza y la penitencial que ha recorrido las calles de la barriada Juan XXIII. Los desfiles continuarán mañana, Domingo de Ramos, con las procesiones de la Borriquilla, por la mañana, y el Cristo de las Santas Gotas, por la tarde.

 

Más: galería fotográfica de la procesión

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión