Monjes y monjas cistercienses y benedictinos concluyen un curso en Las Huelgas

Durante tres semanas, los religiosos han participado en el monasterio burgalés en el llamado curso PREM, de formación filosófica y teológica, que realizan a lo largo del noviciado.

Monjes y monjas

 

Treinta y cinco monjes y monjas del Císter y benedictinos han concluido hoy el PREM, un curso de formación filosófica y teológica que realizan durante el noviciado y que en esta ocasión se ha desarrollado en el Monasterio de Las Huelgas desde el lunes de pascua. Se trata de un curso intensivo, de aproximadamente 20 días, con cinco horas de clase diarias y sus respectivos rezos.

 

Los alumnos proceden de distintos monasterios de España, entre otros lugares, de Sevilla, Córdoba, Santa María de Huerta en Soria, varios de Galicia, alguno de Cantabria y otros. Las edades de los novicios oscilan entre los 22 y los 40 años. Esta formación continúa posteriormente en los distintos monasterios con una atención personalizada y una revisión permanente hasta completar los cursos de Filosofía y Teología exigidos en el plan. Las clases son impartidas por profesores de distintas universidades y centros monásticos.

 

La estancia de los monjes y monjas ha tenido lugar en el propio Monasterio de las Huelgas, ellos en la hospedería y ellas en la clausura respectiva.

 

Comentarios

Comentarios: 1

  1. Adela y Fernando

    Interesantísima reseña que nos permite conocer la amplia formación de, en este caso, 35 jóvenes religiosos llenos de ilusión, como se percibe en la foto que incluyen.
    ¡Enhorabuena! Con nuestra gratitud y afecto.