Actividades de fin de curso del movimiento de Vida Ascendente

A los grupos ya existentes se han sumado este año tres nuevos en las parroquias de San Pedro y San Felices, Fátima y El Salvador.
<
>

 

El Movimiento de Vida Ascendente ha desarrollado diversas actividades en los últimos meses del curso, la primera de ellas el pasado 17 de mayo, la celebración de la Pascua de Resurrección y la fiesta mariana que cada año congrega a todos los grupos en una de las parroquias dedicadas a la Virgen. En esta ocasión, se reunieron unas setenta personas en la parroquia de La Anunciación y tanto el acto como la eucaristía estuvieron presididos por consiliario del movimiento, Gregorio de las Heras. La jornada concluyó con un chocolate de confraternización.

 

El pasado 4 junio, en la ciudad de Soria y presidido por el obispo de Osma-Soria, don Abilio Martínez, se celebró un encuentro del movimiento de Castilla y León, en el que participaron 230 personas llegadas de todas las diócesis de la región. La jornada se inició con una eucaristía en la concatedral de Soria, presidida por don Abilio y concelebrada con otros dieciocho sacerdotes, la mayoría consiliarios diocesanos y de los diferentes grupos parroquiales de Vida Ascendente de Castilla y León. Una vez terminada la misa, realizaron una visita guiada por el templo. Por la tarde, tras la comida, los participantes en el encuentro visitaron los rincones más emblemáticos de la ciudad.

 

Por último, el pasado 14 de junio, el movimiento celebró el encuentro de fin de curso en el Seminario de San José. Tras la eucaristía y la comida, se presentó el balance de las actividades realizadas durante el curso, en una reunión dirigida por la presidenta, Amelia Díez Reoyo, que informó de los resultados de los diferentes eventos y de las visitas realizadas a varios grupos parroquiales de Vida Ascendente, que se pretenden continuar durante el próximo curso. Asimismo, comunicó a los presentes de la creación de tres nuevos grupos en las parroquias de San Pedro y San Felices, Fátima y el Salvador y pidió ayuda para continuar mejorando el movimiento. Una vez concluido el coloquio, se hizo un rato de oración con la Exposición del Santísimo.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión