El ciclo Música en el Camino recala en San Juan de Ortega y Castrojeriz

Un cuarteto formado por miembros de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León ofrecerá sendos conciertos en ambas localidades el lunes y el martes, con obras de Schubert y Mozart.

san-juan-de-ortega.jpg

 

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), con un cuarteto de cuerda formado por mujeres, vuelve al Camino de Santiago este mes de julio a partir del próximo lunes, día 22, y hasta el 31 actuará en seis lugares emblemáticos del Camino a su paso por Castilla y León. En localidades de Burgos, Palencia y León se ofrecerán dos conciertos por provincia y será precisamente en la de Burgos donde comience la gira, en la iglesia de San Nicolás de Bari de San Juan de Ortega el próximo lunes y en la iglesia de San Juan de Castrojeriz el martes. Ambos conciertos se iniciarán a las 20 h y tendrán una duración aproximada de 75 minutos.

 

El cuarteto está formado por cuatro miembros de la OSCyL: Irene Ferrer (violín), Tania Armesto (violín), Montse Aldomá (violonchelo) y Paula Santos (viola), acompañadas de la reconocida soprano Eugenia Boix. En Música en el Camino, los compositores elegidos son Franz Schubert y Wolfgang Amadeus Mozart. Del primero interpretarán el Salve Regina para soprano y orquesta de cuerda y Lied der Mignon nº 4; de W.A. Mozart, la Pequeña Serenata nocturna, Divertimento K 136 y el Ave Verum Corpus. «Música en el Camino» cuenta con la colaboración de las diócesis implicadas y los ayuntamientos y parroquias de las localidades donde se realizan los conciertos.

Comentarios

Comentarios: 1

  1. M PILAR GIMENO LOU

    Uuuuyyyy será precioso. Vivo en Zaragoza Y unos amigos me han enviado el enlace. Desde ya me organizo para estar allí mañana. Me chifla San Juan de Ortega. Su fe, su persona y su trabajo. Además, allí tengo muchos amigos/as de la Cofradía de la Virgen del Pilar y San Juan.


Danos tu opinión