La comunidad peruana en Burgos celebra sus Fiestas Patrias

La Asociación Hijos del Sol en Burgos compartirá mañana con cuantos quieran acercarse a la parroquia de la Anunciación una eucaristía y una convivencia festiva.

Perú

 

Con motivo de la celebración de las Fiestas Patrias en el 198 aniversario de su independencia, la Asociación peruana Hijos del Sol en Burgos ha organizado para mañana, domingo, a las 7’30 de la tarde, una eucaristía en la parroquia de la Anunciación. Será presidida por el sacerdote burgalés Víctor García Teresa, misionero en Lima (Perú), que estos días se encuentra de vacaciones en su pueblo. Seguirá una convivencia festiva con bailes típicos y aperitivo compartido. Se efectuará también una rifa para obtener fondos en beneficio de la Asociación.

 

Este acto está abierto a todas las personas que quieran acercarse y conocer un poco más la realidad de Perú, conviviendo con los peruanos afincados en nuestra ciudad y provincia. A comienzos de 2019 había empadronadas en la provincia de Burgos 241 personas extranjeras con nacionalidad peruana, a las que habría que sumar bastantes más con doble nacionalidad española y peruana, dado que en las estadísticas aparecen 749 residentes en Burgos nacidos en el país andino.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión