La parroquia de Antonio de Cabezón cuenta con un nuevo órgano de inspiración flamenca

El alcalde y el párroco de Castrillo Mota de Judíos firmaron ayer un acuerdo de colaboración para la organización de conciertos en la iglesia de San Esteban.
<
>

 

La iglesia parroquial de Castrillo Mota de Judíos cuenta desde ayer con un nuevo órgano, de inspiración flamenca, en su iglesia. Y es que la localidad que vio nacer al maestro Antonio de Cabezón quiere que la música siga siendo motor que impulse la vida y el turismo en la zona. El ayuntamiento del municipio y la Junta de Castilla y León han sufragado los 65.000 euros que ha costado el instrumento de viento, realizado por Acitores Organería y Arte, y que sonó ayer por primera vez gracias a las manos del maestro Antonio Baciero.

 

Además, el alcalde de la localidad, Lorenzo Rodríguez, y el párroco, Enrique Alonso, rubricaron un convenio de colaboración para la cesión y explotación del órgano por parte de la parroquia de San Esteban, que organizará conciertos y lo hará sonar en las celebraciones litúrgicas más sobresalientes, como la de San Roque, que sirvió ayer como marco para la inauguración del instrumento. La música se convertirá así, en el pueblo natal del organista del rey Felipe II, en “un impulso para el turismo”, que “promoverá la creación de un empleo que revertirá en más y mejores servicios y, lo que es más importante, en una mayor calidad de vida”, tal como señaló el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, en el acto inaugural del órgano.

 

Además del párroco y de numerosas autoridades civiles, en el acto participaron también el vicario general de la diócesis, Fernando García Cadiñanos, y el obispo burgalés Raúl Berzosa.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión