El obispo de Tenerife imparte ejercicios espirituales a sacerdotes de la diócesis

La tanda ha tenido lugar durante esta semana en la abadía benedictina de Silos, y han estado impartidos por el canario Bernardo Álvarez.

ejercicios espirituales

 

La abadía benedictina de Santo Domingo de Silos ha acogido en la última semana de agosto la habitual tanda de ejercicios espirituales que organiza la vicaría del clero para los sacerdotes de la diócesis. Entre los 24 clérigos que han participado en este acto de piedad se encontraban también algunos pertenecientes a otras diócesis del país. La tanda ha estado dirigida por el obispo de Tenerife, don Bernardo Álvarez.

 

El prelado canario nació en 1949 en Breña Alta (Isla de La Palma). Fue ordenado sacerdote el 16 de julio de 1976 y en 2005 el papa Benedicto XVI le nombró obispo de Tenerife. Recibe la ordenación Episcopal el 4 de septiembre de 2005 en la Catedral de La Laguna. En esta misma fecha toma posesión canónica de la diócesis Nivariense.

 

Según marca el Código de Derecho Canónico, todos los sacerdotes deben realizar durante el año, al menos, cinco días de ejercicios espirituales. Varios sacerdotes diocesanos suelen sumarse a esta tanda antes de que acabe el verano y comience el nuevo curso. La vicaría del Clero también organiza otros turnos en Adviento y durante la semana Pascua.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión