Ciento cincuenta personas han participado en la peregrinación diocesana a Lourdes

El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, ha encabezado la expedición burgalesa, organizada por la Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes.
<
>

 

Ciento cincuenta personas, entre enfermos, acompañantes, camilleros y voluntarios, participaron, del 5 al 8 de septiembre, en la peregrinación organizada por la Hospitalidad Diocesana de Nuestra Señora de Lourdes, que este año alcanzaba su trigésimo octava edición. Acompañó a la expedición burgalesa el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, que presidió sendas eucaristías en la basílica de Santa Bernardita y en la gruta de las apariciones marianas.

 

Durante la segunda jornada, el arzobispo mantuvo un encuentro con la Hospitalidad y con los peregrinos en la sala Notre Dame de Joie. En él, don Fidel agradeció la presencia de todos y animó, de una manera cercana, a seguir construyendo juntos la Hospitalidad Diocesana de Nuestra Señora de Lourdes. La intervención del pastor diocesano dio pie al diálogo para que otras personas pudieran también expresarse y compartir sus reflexiones en relación con la hospitalidad y con la manera en que se puede mejorar y hacerla crecer cada año más.

 

Peregrinos, enfermos y voluntarios tuvieron ocasión de visitar el Museo de Santa Bernardita y participaron, además, en la procesión de antorchas, el Viacrucis, la procesión eucarística, una celebración penitencial y ya, durante la última jornada, en la Misa Internacional. 

 

La Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes es una asociación privada de fieles que ofrece un servicio, sin ánimo de lucro, a favor de personas desfavorecidas o con enfermedades que dificultan o impiden su integración laboral o social. Pone especial atención en ayudar y asistir adecuadamente a Lourdes a enfermos, discapacitados, ancianos y personas en riesgo de exclusión social. Tiene como finalidad propagar, difundir y vivir el espítitu del Mensaje de la Virgen Santísima a Santa Bernardita en Lourdes.

Comentarios

Comentarios: 1

  1. Marisol

    Con todo mi respeto, es lamentable la situación actual en que se encuentra la Hospitalidad Diocesana Nuestra Señora de Lourdes en Burgos (constituida el 28 de Enero de 1982 y con nuevos Estatutos aprobados el 8 de Octubre del 2009)