El arzobispo participa en la reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal

Los prelados españoles abordarán varias cuestiones, como la edad del clero del país o el nuevo organigrama de la propia Conferencia Episcopal.
Don Fidel, en una de las últimas reuniones de la Permanente.

Don Fidel, en una de las últimas reuniones de la Permanente.

 

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) celebra la reunión de otoño los días 24 y 25 de septiembre en la Casa de la Iglesia en Madrid. En la reunión también participa don Fidel Herráez Vegas en su calidad de arzobispo metropolitano de Burgos.

 

A lo largo de los dos días de trabajo, los obispos esbozarán el nuevo organigrama de la Conferencia Episcopal y analizarán la situación actual de la edad del clero diocesano en España, así como los trabajos preparatorios del Congreso de Laicos Pueblo de Dios «en salida» que se celebrará del 14 al 16 de febrero de 2020.

 

Otros temas

 

La Comisión Episcopal de Apostolado Seglar informará a la Permanente sobre la solicitud que ha presentado Acción Católica Obrera para erigirse en el ámbito nacional. También se considerará la invitación a la CEE para participar en el Encuentro de Obispos del Mediterráneo, que tendrá lugar en Bari del 19 al 23 de febrero de 2020.

 

Se completa el orden del día con la aprobación del temario de la próxima Asamblea Plenaria (18-22 de noviembre de 2019) y el capítulo de nombramientos. Los obispos recibirán información sobre diversos asuntos de seguimiento, temas económicos y las actividades de las Comisiones Episcopales.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión