Manos Unidas prepara la XXI edición de la Operación Bocata

Numerosos alumnos participarán en la nueva edición de esta iniciativa solidaria que busca reunir dinero suficiente para construir un colegio en India.

operacion-bocata-2016.jpg

 

La Operación Bocata organizada por Manos Unidas está a punto de arrancar y en esta ocasión, el acto institucional de la XXI edición se celebrará este 14 de febrero en IES Camino de Santiago en colaboración con el C.I.F.P Simón de Colonia y con la participación de los representantes públicos. Será el viernes 14 de febrero a las 12.30 horas.

 

Como cada año, se trata de algo más que comer un bocadillo en un ambiente festivo: es un gesto de solidaridad, tomando con los amigos o con los compañeros de clase, un bocadillo y un botellín de agua, con un donativo orientativo de 3 euros. La mayor parte de los bocadillos se preparan en las instalaciones del colegio Círculo Católico y desde allí se distribuyen a los centros participantes de Infantil, Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato.

 

El alumnado de unos 50 centros educativos de Burgos y provincia se reunirá en las instalaciones de cada centro el viernes 14 de febrero de 2020 para comer su bocadillo solidario al amparo de la iniciativa solidaria. La pasada edición rondaron los 13.000 participantes. Este año esta iniciativa solidaria se extiende a toda la ciudad, gracias a la colaboración de una cincuentena de establecimientos de hostelería que donarán parte de su recaudación. De esta manera, Manos Unidas, espera llegar a reunir los 39.795 euros necesarios para apoyar un proyecto de Centro de Educación Infantil para niños y niñas tribales en Meghalaya, India.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión