El Aula de la Doctrina Social reflexiona en Aranda sobre la propiedad privada y el destino universal de los bienes

El próximo lunes, Juan Ochoa Santamaría y José Luis Lastra animarán la reflexión sobre estos dos grandes principios de la Doctrina Social de la Iglesia.

propiedad privada

 

El próximo lunes 17 de febrero tendrá lugar la quinta sesión del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia, organizada en Aranda de Duero por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán. Será a las 20:00 horas en los dos grupos habituales.

 

A lo largo de estos cursos se está reflexionando sobre el libro «La dignidad de la persona y el bien común», editado por Francisco Porcar en ediciones HOAC. En esta reunión se continuará con el capítulo 11: «El destino universal de los bienes y el derecho a la propiedad». Partiendo de uno de los grandes principios de la Doctrina Social, el destino universal de los bienes que deben estar al servicio de una vida digna para todos, se planteará entonces cómo hacer un uso responsable de estos bienes y qué sentido y qué límites tiene el derecho a la propiedad privada. Los ponentes serán: en el grupo de la Casa de la Iglesia (plaza de los Tercios), Juan Ochoa Santamaría, superior de los padres claretianos; y en el grupo de la parroquia de Santa Catalina, José Luis Lastra Palacios, vicario de pastoral.

 

Ambos grupos están abiertos a los asistentes habituales del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia y a cuantas personas interesadas quieran participar.

 

Se continuará recaudando dinero para el gesto solidario anual, que en esta ocasión irá destinado al grupo arandino de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión