El conocimiento de uno mismo, tema central del XXV Encuentro de Filosofía

Padres, profesores y agentes implicados en la educación están invitados a participar en este encuentro, centrado en educar en el sentido de la vida.

filosofia

El Instituto Superior de Filosofía «San Juan Bosco» ha organizado el XXV Encuentro de Filosofía y Educación, que en esta edición llevan por título «Educar en el sentido de la vida. Un camino de autenticidad». Tendrán lugar el 10, 11 y 12 de marzo a las 19.00 horas en el Salón de Actos Cajacírculo (Plaza España, 3), y colaboran la Universidad de Burgos y la Facultad de Teología.

El objetivo de estas jornadas es ofrecer una plataforma de diálogo a padres, profesores y otros agentes de educación integral, para así presentar caminos de autenticidad que lleven al conocimiento personal y a la orientación de la propia vida. También abrir ámbitos de encuentro y de acompañamiento que favorezcan actitudes de autenticidad, apoyadas por una fe que fundamente la propia existencia.

La primera ponencia, el martes 10 de marzo, tratará sobre «Educar en el sentido de la vida. Desde el proyecto personal de vida y acción», todo desde una perspectiva antropológica, y se hablará sobre el encuentro con uno mismo, en apertura al mundo y a los demás o en una soledad acompañada. Correrá a cargo de José Joaquin Gómez Palacios. La segunda (miércoles 11), Jerónimo González Bernal, profesor de Psicopedagogía de la Universidad de Burgos, abordará el tema «Educar para el sentido de la vida. Desde el ambiente de mi existencia», y dará las claves para que ello sea posible mediante el conocimiento de sí mismo, que permita llegar a una autoposesión responsable para una autodirección inteligente. Por último, el jueves 12 Carlos García Llata, profesor de Dogmática de la Facultad de Teología de Vitoria, acudirá para hablar sobre «Educar en el sentido definitivo de la vida. Desde la presencia del Otro».

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.