El VIII Centenario de la Catedral lanza un concurso internacional de pintura infantil

Con tres categorías, desde 3 hasta 14 años, las obras se podrán presentar hasta el 10 de abril de 2021 y una exposición mostrará los dibujos ganadores.

dibujo

 

La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 y la Pinacoteca Infantil Reina Sofía de la Fundación Gabarrón organizan el Concurso Internacional de Pintura Infantil ‘Pinta la Catedral de Burgos’. El objetivo es sensibilizar a los pequeños y a sus familias sobre la importancia patrimonial y la belleza artística que atesora la Seo burgalesa, declarada Patrimonio de la Humanidad.

 

El certamen comienza ya para los niños de todo el mundo, de modo que los participantes puedan crear sus obras en sus casas durante estos días. No obstante, la recepción de originales se extenderá durante más de un año, hasta el 10 de abril de 2021. El tema del concurso es ‘La Catedral de Burgos, a través de los ojos de los niños’ (‘Burgos Cathedral, through children’s eyes’). Hay tres categorías: benjamín, entre 3 y 5 años; infantil, entre 6 y 9 años; y juvenil, entre 10 y 14 años.

 

El concurso cuenta con una página web propia, en la que se pueden encontrar las bases, y con el hashtag #pintacatedral2021 para las redes sociales. Tanto las inscripciones como los envíos se harán a través de este enlace. Para su difusión internacional la Fundación Gabarrón empleará su red de contactos con embajadas, museos, centros educativos, universidades o instituciones sin ánimo de lucro.

 

La selección y el fallo del jurado tendrá lugar en junio de 2021. Posteriormente, se realizará la gala de entrega de premios y se inaugurará una exposición con los dibujos ganadores. Además, se editará un catálogo de las obras seleccionadas. Después, la muestra podrá viajar a otros templos, fundaciones o museos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.