Una llamada a rezar y colaborar con las vocaciones
El próximo domingo, 3 de mayo, la Iglesia celebra el que se conoce popularmente como día del Buen Pastor, jornada mundial de oración por las vocaciones y jornada de las vocaciones nativas. Para ayudar a vivir este día en medio del confinamiento, las delegaciones diocesanas de Misiones y Pastoral Vocacional han organizado varios encuentros virtuales a lo largo de esta semana. Así, los habituales actos que se desarrollaban con motivo de esta jornada se llevarán a cabo este año a través de YouTube.
Este viernes día 1, a las 22:00 horas, tendrá lugar en el canal de YouTube de la delegación de Pastoral Vocacional la oración joven de este mes, en la que se rezará especialmente por las vocaciones y el domingo día 3, a las 19:30 horas, en el mismo medio, tendrá lugar el rezo de la oración de vísperas. Además, el sábado, a las 16:00 horas, se podrá vivir de nuevo el musical «A corazón abierto» que representaron en 2015 los seminaristas de la diócesis ante más de 6.000 personas en distintos escenarios de Burgos, La Rioja y Segovia.
Colaborar con las misiones
Con el lema «Jesús vive y te quiere vivo», la jornada de las Vocaciones Nativas pretende ser una llamada a la oración y la colaboración con los jóvenes que son llamados al sacerdocio o la vida consagrada en los territorios de misión. En efecto, en estos lugares existen muchas vocaciones, pero escasos recursos de formación para que puedan convertirse en una realidad, por lo que la jornada del domingo busca ayudar, también desde la colaboración económica, a la formación de los futuros sacerdotes más allá de nuestras fronteras. En su página web, Obras Misionales Pontificas ofrece distintos recursos, informaciones y vías de colaboración para ayudar a que este deseo se convierta en realidad.