Fallece el sacerdote Marciano Albillos Gutiérrez

Ordenado presbítero en 1952, ha ejercido el ministerio sacerdotal en Barrio Panizares, Cortes y como capellán de las Hermanas de los Ancianos Desamparados y consiliaro de Vida Ascendente.

Marciano Albillos Gutiérrez

 

Hoy, 3 de mayo, ha fallecido el sacerdote burgalés Marciano Albillos Gutiérrez. Nació el día 9 de agosto de 1928 en Buniel y fue ordenado sacerdote el 31 de mayo de 1952 en el transcurso del Congreso Eucarístico de Barcelona, celebrado aquel año.

 

Ha entregado su vida en el ejercicio del ministerio sacerdotal siendo párroco de Barrio Panizares y pueblos aledaños, capellán de las Hermanas de los Ancianos Desamparados; párroco de Cortes y consiliario del movimiento Vida Ascendente de la diócesis. Vivió con apasionada solicitud el cuidado a los ancianos siguiendo el testamento de santa Teresa Jornet: «Cuiden con interés y esmero a los ancianos; ténganse mucha caridad…; en esto está nuestra santificación». También fue un promotor en Burgos de la «Mutual del Clero», con el objetivo de que no faltara a los sacerdotes en aquellos años una mínima cobertura sanitaria.

 

Pedimos al Padre Dios de la Vida que le acoja amorosamente en sus manos y nos unimos en estos momentos tan dolorosos a su familia y a las Hermanas de los Ancianos y a todos los ancianos de la residencia. Descanse en Paz.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.