Varios alumnos defienden sus tesis de licenciatura en Teología

Además de realizar presencialmente los exámenes del segundo semestre, en las últimas semanas se han defendido cuatro tesinas de licenciatura.
<
>

 

Los calores del mes de julio no han agotado la actividad académica en la Facultad de Teología. Con las medidas de seguridad sanitaria oportunas, la institución académica ha realizado los exámenes del segundo semestre de curso de forma presencial desde el 15 de junio al 15 de julio. En la recta final de curso, la actividad está siendo intensa con la defensa de cuatro tesinas de Licenciatura.

 

El pasado día 16, Augusto Malengue, sacerdote angoleño, obtuvo su título de licenciado en Teología Dogmática con el trabajo A acçao do Espiritu Santo na missao universal segundo o Magistério da Igreja. El trabajo fue dirigido por el profesor Eloy Bueno.

 

Por su parte, el día 22 de julio, Minki Knag, sacerdote carmelita oriundo de Corea del Sur, defendió con éxito su Tesina de Licenciatura en Teología Espiritual con el trabajo Conversión de los afectos en Santa Teresa de Jesús con sus contenidos teológico-espirituales. El trabajo fue dirigido por el profesor Satrunino López.

 

En los próximos días, está prevista la defensa de dos tesinas más. El alumno Joël Nsenkey Mokuba presenta su trabajo Tension entre L’Espérance Historique et Eschatologique: Une lectura de Thèologie de l’Esperance de J. Moltmann, dirigida por el profesor José Luis Cabria, el próximo viernes 24 de julio para obtener el título de Licenciado en Teología Dogmática. El lunes 27, el sacerdote indio Sajin Elavamukkada, presentará su estudio The ministerial Priesthood in the Syro-Malabar Church: Indentity and Ministry, dirigido por el profesor Eloy Bueno.

 

Fuera de la sede de Burgos, pero en la misma Facultad del Norte de España, el profesor Carlos Izquierdo Yusta dirigió el trabajo del sacerdote indio Anosh Abrahm titulado Dalit christian’s discriminations in the Caste System of India. An addressing from the Social Docstrine of the Catholic Church and Dalit Theology. La presentación tuvo lugar el pasado día 21 en Vitoria.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.