La exposición «Sementera de esperanza» llega a Lerma

Tras haberse exhibido en Melgar de Fernamental, podrá visitarse hasta el 16 de agosto en la colegiata de San Pedro de martes a sábado de 11:00 a 13:00 y de 17:30 a 19:30 horas.
<
>

 

La exposición ‘Sementera de esperanza. La Iglesia en Burgos en el VIII centenario de su Catedral’ se puede ver en la iglesia colegial de San Pedro de Lerma. Esta muestra de arte sacro organizada por la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 está dividida en cinco capítulos con una introducción y un epílogo, y trata de acercar el ser, el hacer y la misión de la Iglesia que camina en Burgos. Está comisariada por Juan Álvarez Quevedo, delegado de Patrimonio de la diócesis de Burgos.

 

A través de 14 paneles y 28 obras de arte, narra cómo la Palabra ha sido acogida, difundida y realizada a lo largo de la historia en la sociedad burgalesa desde el siglo IX. Y lo hace en el marco de los 800 años de la Catedral de Burgos, donde está la cátedra del obispo que acompaña, enseña y preside esta Iglesia.

 

Entre la selección de obras hay piezas de Felipe Bigarny, de la escuela de Diego SiloéRelectiones Theologicae de Francisco de Vitoria. La muestra trata de abarcar toda la extensión de la diócesis en la provincia, de ahí que acoja piezas procedentes de Villalibado, Tabliega de Losa, Villafranca Montes de Oca, Villahoz, Valpuesta, San Miguel de Pedroso, Sasamón, Cueva de Sotoscueva, Los Ausines, Cerezo de Río Tirón, Quintanaortuño y Briviesca.

 

Esta es la segunda parada que esta exposición hace en la provincia, tras haber permanecido las primeras semanas de julio en Melgar de Fernamental, donde ha sido visitada por más de 500 personas, y, antes, en el Museo del Retablo, en Burgos. Se podrá ver en la colegiata lermeña de manera gratuita hasta el 16 de agosto, en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 17:30 a 19:30 horas, de martes a sábado. La inauguración oficial, a la que asistirán el comisario de la muestra, el párroco, Pedro Angulo, y el alcalde de Lerma, Miguel Ángel Rojo, será el lunes 27, a las 12:00 horas.

 

Posteriormente, la exposición continuará su viaje por la provincia. Irá a Oña, Medina de Pomar, Salas de los Infantes, Aranda de Duero y Miranda de Ebro.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.