Comienza el septenario en honor del Santísimo Cristo de Burgos

La Catedral acoge desde mañana hasta el día 14, festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, el septenario en honor del Santo Cristo, con el lema «Una luz en momentos de zozobra y dificultad».

cristo_de_burgos

 

Mañana martes se inicia en la catedral el solemne septenario en honor del Santísimo Cristo de Burgos, organizado por el Cabildo Metropolitano, la Real Hermandad del Santísimo Cristo de Burgos y la Cofradía de las Siete Palabras, con el lema «Una luz en momentos de zozobra y dificultad».

 

Cada día, los actos de culto comenzarán a las 19:00 horas en el Altar Mayor con el rezo del Rosario y preces, seguido, a las 19:30 horas, de la santa misa. En esta ocasión, pronunciarán las homilías los abades de distintas cofradías. Así, la de mañana, «María junto a la Cruz», dedicada al nacimiento de María y su proceso de fe, correrá a cargo del abad de la Cofradía de Jesús Crucificado y del Santísimo Sacramento, de la parroquia de San Lesmes. El miércoles día 9 predicará el abad de la Ilustre Archicofradía del Santísimo Sacramento y Jesús con la cruz a cuestas, de la parroquia de San Cosme y San Damián, que dedicará su homilía a la «Obediencia al Padre y amor entregado».

 

El jueves, día 10, el abad de la Real Hermandad de la Sangre del Cristo de Burgos y Nuestra Señora de los Dolores de San Gil pronunciará la homilía «Sangre Derramada. Lavados de nuestros pecados en su sangre», mientras el viernes lo hará el de la Cofradía de la Santa Cruz de Briviesca; el título, «Mirarán al que atravesaron. Todos los pueblos y generaciones levantan su mirada hacia Cristo Crucificado».

 

«Angustia humana y muerte de Dios», sobre «El misterio del sufrimiento de los inocentes y Dios Padre» es el título de la homilía del sábado, día 12, que correrá a cargo de los Padres Carmelitas, y el domingo 13 corresponderá al abad de la Cofradía de la Santa Columna del Círculo Católico, con «El triunfo de la Cruz. La Cruz, señal y estandarte de los cristianos».

 

El día 14, fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, los actos de culto se celebrarán a la misma hora en el Altar Mayor de la Catedral, y la eucaristía estará presidida por el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.